PREESCOLAR

 

 
 
 

PREESCOLAR

Nuestro preescolar está diseñado para recibir niños de 3 a 6 años. Proporcionamos un entorno que apoya la imaginación de un niño, el sentido de maravilla, la capacidad de juego creativo, la apreciación de la belleza y la conexión con el mundo natural.

Los maestros participan en actividades prácticas que incluyen cocinar, coser, tejer, jardinería, carpintería y limpieza, en las que se anima a los niños a participar e imitar. Se convierten en autores de sus propias creaciones a través de acuarelas, crayones, tejidos y manualidades. Contar cuentos, hacer círculos, cantar, recitar versos y realizar juegos rítmicos nutre su imaginación, coordinación, concentración y habilidades motoras finas y desarrolla su lenguaje para la interacción social, la expresión, el crecimiento y el razonamiento.

El juego libre imaginativo y saludable ocupa la mayor parte del día, ya que es la actividad más importante a través de la cual los niños desafían y perfeccionan sus habilidades en conjunto. Motores, lenguaje, razonamiento, construcción, fantasía e imaginación, planificación y organización, y habilidades interpersonales se están probando y mejorando. Es el espacio en el que los niños digieren sus experiencias y emociones, y fortalecen sus mentes a través del uso de materiales naturales de juego abiertos.

Pasamos una gran parte del día afuera aprendiendo íntimamente de la naturaleza. Observamos la vida salvaje, los cambios de las estaciones y el ir y venir de las mareas. Honramos el ritmo de las estaciones, el movimiento de las estrellas y los planetas y la sabiduría de nuestros antepasados ​​a través de las celebraciones anuales y la narración de historias.

En última instancia, a los niños se les proporcionan las herramientas para un desarrollo saludable dentro de su etapa actual y una base sólida para el aprendizaje académico y las habilidades sociales necesarias para los grados.