EQUIPO

 

 

AMILKAR PALACIOS
Cerámicas
+

PRÓXIMAMENTE

5c632f971edac876eb77651b_Carla Prada Corrales.jpg

CARLA PRADA CORRALES
Maestra de 4to Grado y Coordinadora Pedagógica
+

Carla Prada Corrales nació en San José, Costa Rica. Tuvo una formación bilingüe desde pequeña, por lo que los idiomas se transformaron en una de sus pasiones, junto con el arte y las letras. Realizó estudios de filosofía, artes plásticas, y del inglés en la Universidad de Costa Rica y en la UNED. También realizó estudios en filosofía clásica y Teosofía en el Centro Cultural Nueva Acrópolis.

Con 15 años de experiencia en el campo de la educación, ha trabajado en institutos, escuelas privadas, y en el área de entrenamiento y formación en idiomas para empresas multinacionales.

Fue maestra co-fundadora de la escuela alternativa La Ecovilla, en San Mateo (actualmente Casa Sulá), dónde entró en contacto con la pedagogía Waldorf por primera vez, gracias a la mentoría de la maestra Olga Rojas. Tomó parte de la formación pedagógica realizada en el kinder Waldorf El Huerto, y actualmente realiza sus estudios en el Centro de Desarrollo Antroposófico, avalado por AWSNA, en Cuernavaca, México, donde ya ha finalizado su cuarto año de formación pedagógica Waldorf. Inició con el primer grupo de primaria que abrió en Casa de las Estrellas en el año 2015.

Otros de sus intereses incluyen la agricultura biodinámica, la conservación ambiental, y el trabajo comunitario orientado a la protección de la naturaleza.

5c6330bd3c76101e521c5309_Carolina.jpg

CAROLINA SOLEDAD CANTERO
Maestra de Artes
+

PRÓXIMAMENTE

5c6330a0e50f061ee266e91c_Christina chef.jpg

CRISTINA LOPEZ FERRETO
Chef
+

PRÓXIMAMENTE

5c63302ac4658a7dec95dcbf_Christina Rubio.jpg

CRISTINA RUBIO REY
Administradora y Cordinadora
+

Cristina Rubio Rey nació y creció en Madrid. Es una profesional en la enseñanza de segundas lenguas, con amplia experiencia internacional y 20 años de docencia. En Casa de las estrellas se desempeña como administradora y cordinadora.

Sus grados universitarios y primeras experiencias profesionales internacionales le llevaron a vivir en Israel, Turquía, Inglaterra y Francia por más de 10 años. Se afincó en Costa Rica hace ya 15 años, donde crece junto a su hija Naila, y encuentra nuevas pasiones en la educación infaltil. Experimentar la Pedagogía Waldorf en nuestra escuela se ha vuelto una de sus recientes pasiones.

Otros intereses y acciones anteriores fueron la promoción cultural, la coordinación de proyectos educativos y la investigación académica en la adquisición de lenguas. Sus diversas posiciones en la educación, como profesora, formadora y coordinadora de programas internacionales, avalan su experiencia en liderazgo, formación de profesores, gestión de proyectos y relaciones comunitarias.

5c633084c4658a7dec95eca6_Dunia.jpg

DUNIA MENDOZA RUIZ
Asistente de Preescolar
+

Yo soy Dunia Mendoza Ruiz, nacida en Costa Rica, en la provincia de Limón. Madre de 3 hijos, edad 26 años.

Mi encuentro con la pedagogía waldorf, se da mediante la búsqueda de una escuela para mi hijo mayor, yo buscaba una escuela donde mi hijo y yo nos sintiéramos cómodos y felices.

Mi primer acercamiento, a la escuela, fue como voluntariado, yo ayudaba en la cocina, mientras mi hijo disfrutaba de la educación y así me fui enamorando.

Ahora ya soy asistente del preescolar, hace 5 años desempeñó este puesto.

Tengo 3 años de formación en México, los cuales me han servido de mucha ayuda, aquí aprendemos la importancia de cuidar y brindar cobijo al niño en su primer septenio.

Fiorella.jpeg

FIORELLA BLEN FONT
Maestra de Preescolar
+

Fiorella es de San José, con formación en educación especial y administración. Certificada en detección temprana de dislexia y yoga para niños. Sus 10 años de experiencia incluye varias escuelas en San José y tutorías privadas dentro y fuera del país. Actualmente ha encontrado su inspiración en la metodología Waldorf.

Heather.jpeg

HEATHER TREMAIN
Maestra de Inglés
+

Heather Tremain comenzó a enseñar en Casa De Las Estrellas en enero de 2018. Ella es la profesora de inglés para los grados 1-5. Heather comenzó su carrera en educación en 2013 en St. Petersburg, Florida. Ella tiene una licenciatura de la University of South Florida en Educación Primaria K-5, así como necesidades especiales. A Heather le apasiona enseñar inglés como segundo idioma, así como profundizar en el idioma con hablantes nativos.

5c6332f5ba0f2943f1470d4b_Itzel.jpeg

ITZEL CHIRINOS CASTILLO
Maestra de 3to Grado
+

ltzel Chirinos Castillo nació y creció en Centroamérica. Graduada de la carrera de Ingeniería en Ciencias Agrícolas en la Universidad EARTH, Costa Rica. Ha trabajado en educación universitaria como docente. Fundadora de un proyecto de agricultura ecológica para el abastecimiento familiar junto a sus esposo y tres hijos en el Pacífico Sur de Costa Rica.

Tiene nueve años de estar vinculada con la pedagogía Waldorf, primero como madre y luego como estudiante y maestra. Concluyó su primera Formación para Maestra Waldorf en San José, Costa Rica y actualmente está cursando la Formación para Maestros Waldorf en el Centro de Desarrollo Antroposófico, Cuernavaca, México.

En el 2016 tomó su primer grupo de niños en la Escuela Casa de las Estrellas. Convencida que la educación integral de calidad nos orienta hacia la libertad del ser humano, por lo tanto, constituyen la base y el futuro para una sociedad saludable.

Alonso.jpg

LUIS ALONSO FERRETO
Maestra de Música
+

PRÓXIMAMENTE

MARCO TULIO BRENES
Carpintería
+

PRÓXIMAMENTE

5c632fd80bf3917ebbebb541_Maria Pilar.jpg

MARIA DEL PILAR CASTRO HERMANDEZ
Maestra de 5to Grado
+

María del Pilar nació y creció en San José, Costa Rica. Hizo sus Estudios universitarios en Arte y Comunicación visual en la universidad nacional de Costa Rica. Descubrió hace 4 años la pasión por enseñar y trabajar con los niños y las niñas.

Tomó el puesto de Maestra de arte de primaria y secundaria en La Escuela de Los Amigos de Monteverde del 2015 a finales del 2016. Comenzó su formación como maestra waldorf en mexico en el verano del 2018, una pedagogía que resuena con su visión de mundo y está decidida es la pedagogía con la cual seguirá trabajando. Actualmente es maestra de 5to grado de Casa de Las Estrellas e imparte Acuarela y dibujo de Formas a otros grupos.

5c63305d89d5a118404df5ae_Maria Gonzalez.jpg

MARIA GONZALES
Maestra de 2to Grado
+

Yo nací en Uruguay, comencé la universidad estudiando Trabajo Social. Con el fin de entender lo que los libros me contaban sobre Latinoamérica, conocer mi continente y poder entender mejor sus problemáticas y sus virtudes, fue que salí a viajar visitando diferentes países, hasta que llegué a Costa Rica. Donde tuve a mi hijo, junto con él llegó para mí un gran respeto e interés hacia la educación. Así fue como comencé a estudiar sobre diferentes pedagogías alternativas hasta que conocí la pedagogía Waldorf. Luego de cinco años de formación en México, hoy soy Maestra Waldorf y estoy en formación de Arteterapeuta.

Con la convicción de ofrecer una educación respetuosa con el desarrollo de los niños de Nosara y sus alrededores fundamos junto a otra familia Casa de las Estrellas en el 2003. Luego de trabajar como coordinadora tengo el placer de estar a cargo de un grupo siendo su maestra.

Una vez más yo, la maestra María, tengo en honor de ir a México para continuar con la formación de Arteterapia.

El Arteterapia con bases Antroposóficas fue impulsado por la Dra. Ita Wegman, en los años treinta del siglo pasado y la Dra Margarethe Hauschka le dio continuidad desarrollando diferentes técnicas de la pintura con fines terapéuticos. Su enfoque no es el resultado artístico, sino el proceso que se ofrece, donde fuerzas de la salud se desarrollan.

La terapia artística, de esta metodología, se está aplicando en clínicas, hospitales, escuelas, etc. , en todo el mundo. Casa de las Estrellas entiende la necesidad de acercase a los niños de manera terapéutica y por eso fomenta la formación de sus maestras en esta área.

Espero, así, enriquecer mi labor como docente y mi función en la escuela. Además de aplicar lo aprendido en el aula y en las juntas pedagógicas, este año se está ofreciendo Arteterapia a niños que lo necesitan. Con esto se espera poder apoyar con profundidad el sano desarrollo de los niños.

5c6330da585e7e62d32c31cb_Lisa.jpg

ELIZABETH MOLINA RANGEL
Asistente de Chef
+

PRÓXIMAMENTE

5c65851410aa667eddad92e1_Osires.jpg

OSIRIS LAZO ROMERO
Maestro de Agricultura y Biodinámicas
+

Osiris nació en Costa Rica, en Ciudad Neily, Pacífico Sur donde creció en diferentes comunidades rurales hasta edad universitaria, todo este tiempo marcó su vida, su amor por el campo y la agricultura. Desde muy joven le gustó la naturaleza, proviene de familia que trabajó ganadería, y agricultura. Estudió en Colegio Técnico Agrícola y es Graduado de Licenciatura en Ciencias Agrícolas en la Universidad EARTH, Costa Rica. Como parte de sus estudios también llevó gran parte de la carrera de Licenciatura en Docencia con énfasis en Agronomía y cursos de Manejo de Recursos Naturales en la UNED Costa Rica. Actualmente en 2018 inició su formación de Medicina Herbolaria Antroposófica en México, Rancho Canoas Altas.

Osiris ha trabajado en diversos campos, siendo uno de los más importantes la educación y la agricultura, donde se ha desempeñado en educación formal secundaria y Universitaria por 4 años. Además, trabajó en proyectos de extensión y desarrollo comunitario durante 6 años, especialmente con familias campesinas y organizaciones de base, esto más orientado en una educación informal, abierta y libre, en proyectos desarrollados en varios países destacando principalmente Centroamérica Nicaragua y Guatemala. Osiris es Agricultor de vocación por lo que se destaca como fundador junto a si esposa y tres hijos de un proyecto autoabastecimiento familiar con prácticas ecológicas en Corredores y Golfito, Pacífico Sur Costa Rica y colaborador en varias iniciativas similares.

Osiris tiene trece años de estar vinculado con la Agroecología Biodinámica, fue gestor de varias iniciativas en el país durante este tiempo, desarrolló muchos talleres y cursos en el país, principalmente en comunidades muy alejados incluyendo territorios indígenas Nögbe, Cabécar y Bribri. Actualmente asesora proyectos de agricultura en Centroamérica y es parte de una nueva etapa de desarrollo de la Biodinámica en Latinoamérica Tropical.

Tiene cerca de nueve años de estar relacionado con la pedagogía Waldorf como padre y los últimos dos años también como maestro, pues en 2016 inicia su trabajo en Casa de las Estrellas como maestro de las clases de agricultura y naturaleza en primaria, colaborando en clases de Zoología y Botánica. Además, labora en la Finca Playa Cuarzo cumpliendo diversas funciones vitales para el desarrollo de este diverso proyecto.

En la Finca Osiris es responsable de la producción de preparados biodinámicos e insumos agrícolas orgánicos, planificación astronómica, manejo del apiario, colaborador en invernadero y del proyecto de desarrollo de productos innovadores de la finca. Así como: elaboración de composta, biocarbón, bioles y caldos minerales. Además, colabora en el vivero de reproducción de plantas y en general desarrollo de aspectos de agricultura y jardinería en la finca y escuela.

Silvia.jpeg

SILVIA COB
Maestra de 1to Grado
+

¡Hola! Mi nombre es Silvia Cob, nací en San José Costa Rica, donde me críe, crecí y lleve acabo la mayoría de mis estudios. He tenido dos grandes pasiones en mi vida: la enseñanza y el amor por las actividades de aventura y al aire libre. Poder combinar la enseñanza, el amor por la naturaleza y la aventura siempre ha sido mi manera predilecta de compartir lo que me gusta con jóvenes y niños.

Inicié mis estudios en Educación Especial en la Universidad de Costa Rica obtenido el grado de bachillerato. Tres años después obtuve una beca para realizar un entrenamiento de docentes en Japón por un lapso de 1 año y medio, en la especialidad de Salud Mental para personas con discapacidad. Al regresar a Costa Rica concluí mis estudios de licenciatura en educación especial. En el ámbito laboral me desempeñe como docente durante 16 años en el Centro de Educación Especial Fernando Centeno Güell, atendiendo estudiantes con necesidades educativas especiales desde los 4 años hasta los 21 años. En todo ese periodo pude aprender el valor de la diversidad y la importancia de las metodologías innovadoras e integrales para motivar el aprendizaje de los estudiantes. En el año 2017 me trasladé a la Escuela José Ana Marín Cubero en Coronado, en donde atiendo estudiantes desde primer grado hasta el sexto grado en el servicio de apoyo emocional y de conducta.

Mi experiencia inicial con la metodología Waldorf fue por medio de mis dos hijos, quienes asisten al Jardín Educativo El Huerto en San José. Poco a poco me fui enamorando de sus dinámicas y de sus formas de aprendizaje. Participé en un taller de Euritmia y conocí sobre Casa de las Estrellas. Desde ese momento ha sido un gran anhelo, formar parte del equipo docente de esta hermosa escuela y experimentar junto con los estudiantes la aventura del aprendizaje en un ambiente de respeto y amor en convivencia diaria con la naturaleza.

Estoy muy entusiasmada de conocer a sus hijos e hijas y emprender juntos el hermoso viaje del aprendizaje.

Wendy.jpg

WENDY ALEMAN
Asistente de Preescolar
+

PRÓXIMAMENTE